Se realiza en Roca – Fiske Menuco el encuentro provincial de educación secundaria

 

 

Setenta compañeras y compañeros representantes de colegios secundarios de la provincia participan en Roca – Fiske Menuco, de la jornada de discusión organizada por la UnTER y coordinado por el Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos. El encuentro se desarrolla el 7 de diciembre, en el CEM Nº 9, hasta las 18:30. Se señaló que es la primer actividad del flamante Consejo Directivo Central, con Patricia Cetera como Secretaria General del sindicato.

“No estamos dispuestos a que nuestros estudiantes transiten por las escuelas sin que se les respete su derecho de aprender. No queremos esta transformación. Queremos los espacios necesarios para discutir con las comunidades un modelo educativo que nos contenga a todos y a todas”, señaló Marcelo Nervi en su intervención.

Participan también Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente, Adriana Serenelli Vocal de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria y los integrantes de la Comisión Mixta Curricular de Nivel Medio de la UnTER. Están presentes Secretarios y Secretarias Generales y del Nivel de todas las Seccionales.

El trabajo se organizará por grupos para analizar un documento base y las presentaciones administrativas y judiciales realizadas por UnTER, definir líneas de acción colectivas destinadas a la no implementación de la transformación que pretende imponer el gobierno.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 7 de diciembre de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

 

Fotos: Prensa de Unter y José Luis Pierroni, Patagoniafotopress


 

Artículos relacionados: 

Sin garantías, no hay reforma en educación secundaria

El gobierno de Río Negro quiere llevar adelante la nueva escuela secundaria, al punto de colocarse a la derecha el ministerio nacional. En el marco de la última asamblea del Confederal de Educación, hasta el Ministro Esteban Bullrich criticó el proyecto de la no repitencia, que se propone para la transformación en la provincia. Argumentó que "es seguir el fraude, no repitas aunque no sepas”.