El 322ª Congreso de UnTER por unanimidad resolvió la profundización del Plan de Lucha. En el encuentro realizado en el predio de la Seccional Viedma, ciento treinta y cinco congresales votaron paro de 48 horas, para las próximas semanas de octubre, los días 12, 13, 18, 19, 25 y 26 con movilizaciones regionales, provinciales y acciones políticas. Además se determinó que el Plenario de Secretarios/as Generales se mantenga en sesión permanente.
La lectura de los mandatos de las asambleas locales, puso en evidencia el profundo malestar que generó en las y los docentes los descuentos por los días de paro, que se volcaron a participar masivamente en estos espacios de decisión para endurecer la confrontación con el gobierno.
También fue unánime el repudio al accionar de la Ministra Silva y el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, por los descuentos persecutorios. Además, el rechazo al Operativo Nacional de evaluación “Aprender” y a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria.
Continúa el debate para resolver las acciones en el marco de los paros votados y definir el mandato que llevará la organización al Congreso Ordinario de CTERA que se realizará en Buenos Aires el próximo 11 de octubre.
Viedma, 6 de octubre de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Artículos relacionados:
A Trabajo por Paritarias y a Justicia por descuentos
Las y los docentes que participarán del Congreso de la UnTER concentraron en la Coordinación de Viedma, en la cual continúa la permanencia pacífica. Se inició una marcha, para presentar en la Secretaría de Trabajo un petitorio que exige convocatoria a Paritaria. Se realizará también presentación de amparo por descuentos en el Tribunal de Justicia Laboral. En el momento en que la marcha pasó por las dependencias del CPE, de manera insólita un policía no dejó ingresar a la Vocal Gremial Docente, Sandra Shieroni, que participa de la movilización, dijo que eran "órdenes”.