Sesiona Congreso de UnTER

 

 

Con la presencia de todas las seccionales y con ciento noventa congresales, comenzó a sesionar el CCCXXI Congreso Extraordinario de UnTER en Las Grutas. en forma paralela, el Compañero Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización participa del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA en Buenos Aires. En ambas instancias se debate la posibilidad de paro.
 
El congreso de UnTER, que comenzó a las 11:30 del martes 20, repudió como primera instancia, lo expresado por el Ministro de Educación Esteban Bullrich que dijo: “la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación” en la inauguración del hospital escuela de veterinaria, de la Universidad de Río Negro que se realizó en Choele Choel el 15 de septiembre. Se rechazó la separación del cargo de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti.
 
En el marco del informe de la vocal gremial docente, se analizó el llamado de inscripción para nuevas incumbencias de títulos por la implementación de la nueva escuela secundaria, convocada por el Ministerio para octubre, la representante de sindical en la Comisión de Títulos expuso que por definición unilateral del gobierno se publicaron resoluciones que modifican condiciones laborales. El Congreso definirá la posición del sindicato frente a este avasallamiento.
Las Grutas, 20 de septiembre de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Artículos relacionados: 

UnTER exige urgente paritaria y el cese de la persecución a trabajadores y trabajadoras

El Consejo Directivo Central y la Vocalía Gremial docente, exigieron al ministerio la inmediata derogación de las Resoluciones 3362/16 y 3367/16 que definieron la separación del cargo de las compañeras Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, firmadas unilateralmente por un vocal a cargo del cuerpo colegiado y sin intervención de la Junta de Disciplina docente, lo que implica una clara violación a la normativa docente.
 

UnTER exigió a Bullrich y Silva reapertura de paritarias salariales

Se entregó a la Ministra Mónica Silva un documento exigiendo la reapertura de la paritaria salarial y se le advirtió que la única forma de resolver el conflicto es la convocatoria a este espacio de diálogo y no, con actitudes persecutorias, como las que sufren por ejemplo los equipos directivos a quienes se los intenta obligar a denunciar a quienes realizaron los paros del 13 y 14 de septiembre, las compañeras supervisoras de nivel inicial de Cipolletti, ni con la velada amenaza de extender el ciclo lectivo, mucho menos cuando existen escuelas que por la inoperancia de sus funcionarios han perdido demasiadas jornadas de clase por falta de luz, gas no contar con transporte o por estar en riesgo estructural el edificio.