“que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas”,
Manifiesto, Víctor Jara
LEEM, 19/09/16. “El intento de la domiciliaria de Etchecolatz genera otra vez la conciencia de que es algo que hay que pelear, hay que disputar de nuevo, hay que volver a inventar estrategias, impone otros desafíos, esta claro que hay que empezar a encontrar formas de coordinar y generar unidades” Guadalupe Godoy abogada en los juicios de crímenes de lesa humanidad en La Plata y militante en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre • Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, “La palabra de Jorge Julio López fue una palabra reveladora. Pedimos la aparición con vida” • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto “la triste y célebre expresión del ministro (…) conlleva a desconocer los genocidios, desconocer 30 mil desaparecidos, el genocidio de los pueblos originarios en La Patagonia, reivindicar una “conquista” como un paradigma a llevar adelante. (..) Tendría que haber sido un fuerte repudio del gobierno de la provincia” • Mario Floriani, Secretario General, Congreso de UnTER en Las Grutas el 20 para definir la continuidad del plan de lucha en función a la ausencia de convocatoria a paritaria. También se harán presentaciones por la separación de cargos de dos supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y por los dichos del Ministro de Educación Esteban Bullrich.
UnTER responde los dichos de Bullrich
En el marco de los "40 Años de la Noche de los Lápices" y durante la marcha que la agrupaciones estudiantiles realizaron por la calles de Roca - Fiske Menuco, el compañero Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, se refirió a las desafortunadas frases del Ministro de Educación.
UnTER exigió a Bullrich y Silva reapertura de paritarias salariales
Se entregó a la Ministra Mónica Silva un documento exigiendo la reapertura de la paritaria salarial y se le advirtió que la única forma de resolver el conflicto es la convocatoria a este espacio de diálogo y no, con actitudes persecutorias, como las que sufren por ejemplo los equipos directivos a quienes se los intenta obligar a denunciar a quienes realizaron los paros del 13 y 14 de septiembre, las compañeras supervisoras de nivel inicial de Cipolletti, ni con la velada amenaza de extender el ciclo lectivo, mucho menos cuando existen escuelas que por la inoperancia de sus funcionarios han perdido demasiadas jornadas de clase por falta de luz, gas no contar con transporte o por estar en riesgo estructural el edificio.