Con solidaridad y unidad en la acción impedimos la represión

 

 

La solidaridad y la unidad en la acción de los sindicatos impidió el desalojo de los compañeros y compañeras de ATE, que realizan una ocupación pacífica en la Delegación de Desarrollo Social, en reclamo por la reincorporación de Valeria Campos, delegada sindical despedida del CAINA.
 
Poco antes de terminar el Congreso de UnTER, se recibió la noticia de la intimación realizada por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien pidió el apoyo de la policía provincial e inclusive del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R). Ante la inminencia de una represión, dirigentes y congresales del sindicato docente se trasladaron hasta el lugar para expresar su apoyo a los justos reclamos y evitar cualquier situación violenta.
 
También se hicieron presentes dirigentes de SITRAJUR, encabezados por su Secretario General Pablo Barreno, de ATE Patagones y de la comunidad mapuche de Viedma. Poco antes de la medianoche, hora límite dada por la fiscal Rodríguez, la policía debió retroceder y desde el ministerio se informó al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, la anulación del pedido de desalojo. 
 
La acción rápida y coordinada permitió evitar la represión, sin embargo, desde UnTER nos mantendremos en alerta frente a estos intentos de judicialización de la protesta social, con la intencionalidad de justificar el uso desmedido de las fuerzas policiales.
 
Viedma, 8 de septiembre de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Artículos relacionados: 

Congresales marcharon en Viedma y entregaron petitorios

Referentes de todas las seccionales de UnTER, realizaron el 7 de septiembre, en Viedma, una marcha antes del inicio del Congreso para entregar petitorios ante el Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo IPROSS para exigir urgente llamado a paritarias, plantear el rechazo al intento del Ministerio de implementar la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina de manera unilateral, el normal funcionamiento de la Obra Social y la urgente regularización de la Ley 5059.