Pensar la Patagonia y su enseñanza, Cipolletti

 

 

Ciento cincuenta (150) compañeras y compañeros de Cipolletti participan de la jornada de formación “Pensar la Patagonia y su Enseñanza” a cargo de Silvio Winderbaum. La actividad de gran convocatoria se desarrollará durante los días 4 y 5 de agosto, forma parte de las propuestas de la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER.

Durante el presente ciclo lectivo el curso se dictó en Catriel el 18 y el 19 de mayo; El Bolsón los días 2 y 3 de junio. En el programa, Winderbaum detalla que la propuesta aborda: “Los pueblos originarios de la Patagonia: desde los primeros hombres hasta la ocupación militar del espacio. Tehuelches, Onas, Araucanos. El contacto con los españoles. La relación con los criollos. La cordillera como espacio social. La vida en los espacios fronterizos. La ocupación militar del espacio patagónico. La apropiación inicial de las tierras. La organización socioespacial. Las explotaciones ganaderas. Las explotaciones hidrocarburíferas. Proyectos de desarrollo para la Patagonia a través de la historia: de Exequiel Ramos Mejía a la actualidad. La Patagonia bajo el desarrollismo. El desarrollo de economías de enclave. La actualidad de la región. El espacio patagónico: fragmentación espacial y enclaves. Enseñar la Patagonia desde sus problemáticas actuales: una propuesta para la enseñanza”.

Gral. Roca - Fiske Menco, 4 de agosto de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Pensar la Patagonia y su enseñanza

Multimedia: 

Cipolletti, 4 y 5 de agosto. Jornada de formación pedagógica destinada a docentes de educación primaria y secundaria de las áreas de Ciencias Sociales afiliadas y afiliados a UnTER, a cargo del Profesor Silvio Winderbaum. Declarada de interés educativo provincial a través de la Resolución Nº 1781/16, con una duración total de 44 horas cátedra.

Fecha de la capacitación: 
De Jue, 04/08/2016 - 08 hasta Vie, 05/08/2016 - 18