Congreso “La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación"

 

 

Compañeras, Compañeros

“La educación no cambia el mundo, pero cambia a los que van a cambiar el mundo”
Paulo Freire

Tenemos la alegría de invitarles al Congreso “La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano en Río Negro y como cierre de las Jornadas provinciales de formación y debate.

 

Compañeras, Compañeros

“La educación no cambia el mundo, pero cambia a los que van a cambiar el mundo”
Paulo Freire

Tenemos la alegría de invitarles al Congreso “La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano en Río Negro y como cierre de las Jornadas provinciales de formación y debate.

Se realizará en Bariloche entre el 13 y 14 de agosto, en el Micro estadio Bomberos, (Palacios esquina Moreno) y está destinado prioritariamente a afiliadas y afiliados a UnTER, con un arancel de 30 pesos. El congreso se desarrollará el lunes 13, de 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs. y el martes 14, de 9:00 a 15:00 hs.

La Inscripción se realiza en nuestro sitio web: www.unter.org.ar. Se brindará transporte y alojamiento a los compañeros/as participantes y su licencia se enmarcará en el artículo 26 de los acuerdos paritarios homologados. Las organizaciones que acreditan son: Internacional de la Educación (IE), IE para América Latina, CTERA y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica- Político y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER y está organizado por el Consejo Directivo Central de UnTER.

La propuesta incluye la metodología de trabajo en comisiones:

  1. La educación basada en la justicia social, la libertad, la solidaridad, la no violencia, la no discriminación, y el respeto a la multi-culturalidad.
  2. El financiamiento para una escuela que garantice el derecho social a la educación.
  3. La escuela como centro cultural y cívico del barrio, nudo de redes territoriales.   
  4. La concepción del conocimiento comprometida con la construcción de una escuela pública popular y democrática.
  5. El protagonismo de los sujetos de aprendizaje y su familia con instancias permanentes de participación.  
  6. La escuela que desde las prácticas pedagógicas e institucionales propicie la igualdad de género y la Educación Sexual Integral (ESI).
  7. La preservación del ambiente como eje transversal curricular de todos los niveles y modalidades.
  8. La potencialidad de los lenguajes artísticos y el desarrollo de prácticas deportivas articuladas con el contexto social.
  9. La lectura crítica de los medios gráficos y audiovisuales para comprender su incidencia en los procesos de dominación.  

UnTER Consejo Directivo Central
Gral. Roca - Fiske Menuco, 13 de julio de 2012

 Lisandro Ciavaglia, Secretario de Educación, UnTER
Jorge Molina, Secretario General, UnTER